Empezamos 2020
 

La casa

Fue construida en 1943, y hoy es de conservación arquitectónica. Se remodeló pensando en las necesidades de una librería, pero se mantuvo su estilo original “timber framed”. Con un área de 300 m2, invita a visitar sus espacios: un vacío que integra desde el primer piso hasta el ático, zonas de lectura, un café de CafeCultor, un patio, puentes internos y un área para charlas o tertulias. El mobiliario incluye grandes bibliotecas en madera, y sillas y muebles que provocan sentarse a leer o conversar.

El nombre

Yolanda Auza, su fundadora cuenta: “Siempre quise un nombre que recordara el medioevo. El número de la casa es 1047, y quise saber qué había pasado ese año. Investigué y encontré que el 2 de mayo de 1047 fue canonizada la primera mujer por el rito de Roma. Su nombre, “Wilborada”, salió mal escrito por primera vez, y me gustó. Cuando leí su historia, descubrí que se conoce como la patrona de los libreros, ya que con su consejo salvó los libros que guardaba la Biblioteca de la Abadía de Saint Gallen en Suiza.

Vivimos en una época en que probablemente migremos de formato de libro, en que el sector librero se siente amenazado y hay quienes pronostican que el libro desaparecerá. Sin embargo, como Wilborada, algunos queremos protegerlo. Por esta razón nombré la librería Wilborada 1047. (Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Viborada y http://carolynlane.wordpress.com/tag/st-wiborada/ )”

El lema

Esta es Casa – Librería Wilborada 1047, Botica del alma. Cuando Yolanda visitó la Biblioteca de la Abadía de Saint Gallen, hoy patrimonio de la humanidad, encontró que la puerta de entrada tenía un medallón que decía en griego “botica para el alma”. ésta era una frase usada en las bibliotecas desde los tiempos egipcios. Le encantó el concepto y ahora está integrado en la colección, disposición y mensajes en la librería. (Ver http://www.stibi.ch/de-ch/museum/portr%C3%A4t/ausgew%C3%A4hltekostbarkeiten.aspx)

El catálogo

Aunque se requerirá un par de años para tener una “librería de catálogo” en que se afine la colección, empezamos con una orientación fuerte en literatura clásica y contemporánea, del mundo, iberoamericana y colombiana, y claro, para niños, jóvenes y adultos. Tenemos secciones de poesía y teatro, de historia, pensamiento y viajes. Tendremos libros orientados al disfrute de los sentidos: música, fotografía, gastronomía, cine, arte y arquitectura. Contaremos con géneros que van desde el ensayo a la novela gráfica, del cuento a la literatura fantástica, entre otros.

Agenda Cultural

Mantenemos un programa cultural que gira alrededor de un concepto diferente cada mes. La librería curará colecciones sobre éste, y las lecturas, tertulias, presentaciones y firmas de libros que tendremos estarán relacionadas con este concepto. Estas actividades se harán todos los jueves a las 7 pm. Tenemos lecturas para los niños, parafraseando a Serrat nombramos “para los locos bajitos” todos los sábados a las 4.30 pm. Wilborada 1047 está abierta para la presentación de nuevos libros o autores y para generar espacios de culturales o de debate siempre en torno a la tolerancia y respeto a las ideas.

Nuestro Equipo

Hemos conformado un excelente grupo de libreros para que les orienten en la librería y sean los interlocutores para que nuestros clientes satisfagan sus necesidades y deseos en cada oportunidad.

Este espacio se diseñó para cuando una persona nos visite se le active el intelecto, la imaginación y los sentidos.

 

 


Café Cultor

Café Cultor da importancia a la calidad y hace un reconocimiento a las personas que trabajan minuciosamente en un café con sello especial. En Café Cultor hacemos las cosas diferentes. Le damos un reconocimiento especial a los caficultores del país, quienes siembran y cosechan los mejores granos con el fin de obtener café de calidad excepcional. Promovemos incentivos a los caficultores para mejorar su calidad de vida, somos sostenibles con el medio ambiente y con la sociedad; por todo esto sabemos que es posible darte una maravillosa experiencia en una sola taza.